lunes, 5 de mayo de 2014

Colaborando en la conservación de la Paloma Rabiche en Gran Canaria

Estas son algunas de las fotos de la actividad "Colaborando en la conservación de la Paloma Rabiche" realizada el fin de semana pasado en Gran Canaria, concretamente en Osorio, que es donde se está llevando a cabo el proyecto Life+ de reintroducción de la Paloma Rabiche en Gran Canaria.

Aquí los chicos y chicas que participaron tuvieron la ocasión de conocer el proyecto de la mano de Javier Romero Rodríguez, quien nos pudo explicar mejor que nadie en qué consiste el proyecto, cómo se está llevando a cabo y demás información de interés, ya que, además de ser miembro del grupo local SEO-Tinerfe, actualmente está realizando sus prácticas formativas en el Cabildo de Gran Canaria donde colabora en el seguimiento de campo de la Paloma Rabiche.

Durante la actividad, realizamos avistamientos, pateos, visitamos la zona de suelta y alimentación, el centro de cría, los viveros donde se cultivan las distintas especies de laurisilva para la posterior reforestación, etc. En resumen, disfrutamos de un fin de semana diferente, divertido, y de lo más educativo colaborando en la conservación.

 

Caserón de la finca de Osorio donde tuvimos la gran suerte de alojarnos durante el fin de semana que duró la actividad

Fotos tomada durante la salida de avistamiento


Visitando la zona de suelta de la Paloma Rabiche



Paloma Rabiche en un comedero

Avistando en la zona de suelta



Visita al vivero





Comparación de un huevo de tórtola, que es el más pequeño, con uno de Paloma Rabiche. Ambos son de plástico.

visita al centro de cría

Se ha comprobado que las tórtolas son capaces de sacar adelante los pollos de paloma Rabiche y se utilizan como "padres de alquiler".


Avistando la Rabiche desde el hide del centro de cría



No hay comentarios:

Publicar un comentario