Quienes Somos

El grupo local SEO-TINERFE, nace durante el otoño del año 2012 como fruto del entusiasmo de los actuales miembros del grupo por el mundo de las aves y el medio ambiente y gracias al apoyo de la delegación canaria de SEO/BirdLife. En un principio éramos seis los miembros del grupo, y pasamos el año 2013 a prueba como grupo de socios afiliados SEO-TINERFE. En este año de inicio de nuestra andadura, ya se nos han unido 4 miembros más, antiguos conocidos con los que compartimos nuestro amor por la naturaleza. Así pues, desde enero de 2014 somos un nuevo grupo local conformado oficialmente por diez miembros:

Gonzalo Albaladejo Robles: Toda su vida ha estado interesado en la naturaleza, pero en su tercer año de la carrera de biología se centró de lleno en las aves. Desde ese momento han sido muchas las horas de pajareo, acompañado o solo, recorriendo grandes distancias o en el jardín de mi casa, muchas fotos disparadas con mayor o menor fortuna y muchos bocadillos compartidos al lado de compañeros y amigos que comparten esta pasión conmigo. A día de hoy es difícil verle separado de sus prismáticos y su maltrecha guía de campo. Actualmente es el tesorero del grupo.



Arai Alonso Melían: Empezó desde muy pronto con unos prismáticos y unas botas de campo, pero no fue hasta los 9 años cuando verdaderamente se empezó a ver atraído por las aves en cautividad de su padre. A partir de los 10 años empezó con una pequeña cámara analógica, hasta el día de hoy que sigue disfrutando con una digital. En 2008 terminó su ciclo superior en fotografía y hoy en día disfruta de sus dos grandes pasiones las aves y la fotografía.


Moisés Arvelo Rodríguez: Es el ejemplo perfecto de equilibrio entre naturaleza, historia y tradiciones. Comparte con el resto de los miembros su pasión por las aves y el gusto por la fotografía. Su carácter naturalista le ha llevado a conocer bien el medio ambiente canario y la historia de las islas.


Alicia V. Perera Castro: Bióloga en formación. Los primeros prismáticos que calleron en sus manos fueron un regalo muy especial resultado de su primer sobresaliente en Conocimiento del Medio. Las vueltas de la vida la llevan a orientarse profesionalmente más hacia la Biología Vegetal que a la animal, pero ello no implica que no pueda disfrutar del pajareo. A esta aficionada a la ornitología y amante de la naturaleza sensu latum le encanta pasear con sus compañeros y aprender de todo lo que saben, aunque quizás esté más pendiente de la rama sobre la que se posa el pájaro que del mismo. También es especialista en hacer fotos borrosas y pixeladas que da gusto, pero nadie entenderá nunca su arte abstracto (XD).


Benza Rodríguez Concepción: Biólogo y aficionado a la naturaleza disfruta de las múltiples facetas de la misma mediante el senderismo, la observación de aves, el descenso de barrancos y muchas otras actividades.



Eduardo Rodríguez Expósito: Desde pequeñito se sintió atraído por la naturaleza. En primer lugar, por los insectos (grupo con el que trabaja en la actualidad en la Estación biológica de Doñana), pero poco a poco fue descubriendo otros grupos hasta tropezar con el de las aves. Es biólogo y disfruta de la naturaleza todo lo que puede, con un simple paseo, una jornada de campo, unos prismáticos o a través de la cámara. Se encuentra en formación como anillador de aves, por lo que tratará de acercar las mismas al resto de la gente desde este singular punto de vista.  Fue coordinador del grupo local desde 2013 a 2015.


Noemí M. Rodríguez Rodríguez: Desde temprana edad se sentía atraída por el medio natural que le rodeaba, criada en un entorno rural y próximo a montañas, comenzó a interesarse por todo los seres vivos de su entorno, muy especialmente por la fauna herpetológica y ornitológica. Pero fue un microscopio de juguete y unos libros antiguos de naturaleza de su padre los que determinaron su vocación y futuro. Ahora, como Licenciada en Biología y amante de la naturaleza, continúa formándose y documentándose, siempre dispuesta a aprender cosas nuevas y a realizarse como profesional. Interesada en la conservación de la biodiversidad, en el ecoturismo y, en la naturaleza en general, con prismáticos en mano y pendiente de cada ruido y cosa que ve, disfruta de salir al campo y hacer aquello que más le gusta, observar. Actualmente, se haya en búsqueda de nuevos proyectos y oportunidades donde pueda desarrollarse y crecer profesionalmente.


Javier Romero Rodríguez: Estudiante de Biología en la Universidad de La Laguna; su interés por la naturaleza en general y las aves en particular empezó desde muy pronto, y desde entonces ha participado en diversas actividades relacionadas con su conservación tanto en el ámbito de la universidad como fuera de él. Actualmente se encuentra realizando sus “prácticas de empresa” en el Cabildo de Gran Canaria, donde colabora en el seguimiento de campo de la Paloma Rabiche dentro del LIFE que ha otorgado la Unión Europea para reintroducir esta especie y recuperar el monteverde grancanario. Está particularmente interesado en el estudio ecológico de las aves con fines a mejorar su conservación.


Enrique Sacramento Díaz: Nació y me crió en una de las zonas más rurales del norte de Tenerife y en contacto constante con el medio. Jugando con los baifos y junto a su abuelo en las labores del campo, ya se dedicaba a observar todo aquel mundo biológico que le rodeaba, ya apuntaba maneras para ser un apasionado de la naturaleza. Acabó mi formación ambiental y desde hace algunos años su vida gira en torno a las aves, las plantas, los acantilados, los pinares, los roques, la cumbre, la arena, las lavas y como no podría ser de otra manera, a la defensa, conservación y divulgación de los valores naturales.


Sonia M. Ramos Marrero: Desde que tenía uso de razón siempre supo que su camino estaría marcado por el mundo de la Biología, le apasionaba todo lo que estuviera relacionado con la naturaleza. A lo largo de su carrera, participó en diferentes campos de trabajos relacionados en el cuidado y conservación de especies silvestres y en peligro de extinción de la flora y fauna tanto dentro, como fuera del archipiélago Canario. Fue precisamente en uno de sus voluntariados dónde descubrió su verdadera afición por el mundo de las aves. A día de hoy sigue manteniendo ese entusiasmo por seguir formándose y por poder seguir aportando su granito de arena en lo referente a la conservación, sensibilización y divulgación de las especies silvestres y su entorno. Actualmente es la coordinadora del grupo local.



Uno de los aspectos más especiales de este grupo local es que debido a la variedad existente entre las dedicaciones de los miembros que lo conforman, durante cierta parte del año, algunos de nosotros nos encontramos en lugares distintos a Canarias, hecho que aprovechamos para mejorar nuestras actividades.


Objetivos de este blog


   Este blog ha sido creado por los miembros del grupo local SEO-TINERFE (SEO/Birdlife) como herramienta para ayudar a difundir sus actividades, así como para crear un puente que nos permita conocer el mundo natural que nos rodea. A través de los diferentes apartados de este blog, pretendemos acercarte al lado más natural de ti mismo, permitiendo que conozcas tu entorno un poquito más de cerca.
   Aunque las aves son el hilo conductor de nuestras motivaciones, queremos abordar todos los aspectos relacionados con el medio ambiente posibles, ya que debemos recordar que ¡la naturaleza es un puzzle y si falta alguna de las piezas, se termina el juego!. Así que, a través de este blog pretendemos abordar el conocimiento de nuestro entorno desde un punto de vista multidisciplinar. ¡¡¡Esperamos que les guste!!! ¡¡¡ welcome on board!!!